Twitter como nueva herramienta para la comunicación política electoral. Así se titula el libro que acaba de editar la Universidad de Castilla-La Mancha y que aborda la incidencia que tuvo el uso de esta red social en la campaña electoral de los últimos comicios locales del 2015 en Montilla.

«Para afrontar cualquier periodo electoral, los partidos y los candidatos optan por las redes sociales para favorecer la difusión de sus mensajes y para ofrecer una imagen más cercana», explicó la coautora de la obra, María José Ufarte que, junto a Juan Pablo Bellido, ha analizado las tácticas adoptadas por las cuatro formaciones políticas que concurrieron a los comicios.

La obra, que ha despertado un gran interés en el ámbito académico, aborda una temática que ha sido objeto de escasa atención teórica hasta el momento, por lo que los autores se mostraron confiados en «poder contribuir a los estudios aún incipientes sobre el papel que desempeña esta herramienta en la configuración del discurso político».

«Montilla cuenta con unos niveles de implantación de Internet equiparable a otros municipios de Andalucía, por lo que los resultados de este estudio se pueden extrapolar a otros lugares similares», añadió Ufarte.