+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO

Leve caída del número de visitantes durante el 2015

 

RAFAEL COBO
26/02/2016

La Oficina de Turismo de Priego registró durante el pasado año un total de 27.691 visitas, lo que supone un descenso del 3,2% con respecto al 2014, cuando se contabilizaron 28.599.

Así lo indicó ayer el concejal delegado de Turismo, Juan Ramón Valdivia, en una valoración de lo que fue 2015 desde el punto de vista turístico, destacando en este sentido la implicación del sector privado en la difusión del material promocional --folletos, mapas, trípticos y desplegables-- editado por el Ayuntamiento.

Según los datos hechos públicos por Valdivia, el 75,87% de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo son nacionales mientras que los 6.682 restantes proceden del extranjero, en concreto de países como Alemania, Gran Bretaño, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

En relación a la procedencia de los visitantes nacionales destacan, por este orden, las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Cádiz, mientras que a nivel nacional destacan Madrid (13,77%) y Barcelona (5,77%).

Sobre la estacionalidad, las mayores afluencias se registran sobre todo de marzo a mayo, mientras que el otoño es otra de las estaciones con mayor afluencia.