Puente Genil acoge este fin de semana las décimo terceras Jornadas de Cultura Clásica, en las que numerosos ponentes nacionales e internacionales relacionados con el mundo de las humanidades participarán en un encuentro al que asisten desde ayer y hasta mañana alrededor de 250 profesores, investigadores, y amantes del mundo grecolatino llegados desde distintos puntos de la geografía española y europea. En el acto de inauguración participaron el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, y el vicepresidente de culturaclasica.com, Emilio Canales, quienes coincidieron en destacar el nombre de Puente Genil como ciudad que apuesta por la educación y la cultura.

El programa comenzó con las intervenciones de Magdalena Albero Andrés, ganadora del segundo Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda con su obra Los caminos del mar, y de la profesora, escritora y divulgadora Ana María Vázquez Hoys, quien se centró en el entendimiento actual del mundo clásico.

Hoy será el turno de la puesta en valor de la riqueza del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, así como del desarrollo de los apartados de didáctica del Griego y del Latín a cargo de docentes internacionales. Por otra parte, mañana está prevista una visita a la villa romana y al Museo Arqueológico de Puente Genil, así como una representación de El Cíclope de Eurípides.

Estas jornadas están organizadas de manera que se da una especial relevancia a las conferencias, a las ponencias y a los talleres y obras de teatro clásico. La actividad es una iniciativa de la Asociación Cultura Clásica y el Centro de Profesores de Priego- Montilla; contando con el patrocinio de la institución local y provincial.