El legado de Lorca protagoniza hoy la octava edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación en la que el municipio volverá a apagar la iluminación eléctrica para dar paso a un recorrido guiado, y a la luz de las velas, por algunos de los pasajes y personajes más conocidos de la obra del autor granadino a través de la música, la danza y las artes escénicas, informa Europa Press.

Distintos artistas y grupos locales de la comarca participan en el programa, que se iniciará a las 21.45 horas en la calle Pozo Dulce con una actuación teatralizada sobre García Lorca y sus personajes a cargo de Álvaro Ruiz y la asociación juvenil CER.

Un pasacalles de fuego con batucada, malabaristas y zancudos trasladará la animación al parque de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, donde se representará La Verdad del Zungido. En las calles Real y Pilar habrá un recital de poesía por parte del Hogar del Pensionista y actuará el grupo de jazz Tá Cuartet. De nuevo en el escenario central de la calle Pozo Dulce podrá disfrutarse del flamenco de Mariví Herencia al cante, Silvia Casado a las palmas y los coros y Curro Cruz al toque.

En total, seis escenarios albergarán las actuaciones en una noche en la que colaboran la práctica totalidad de los vecinos, apagando sus propias luces y decorando sus fachadas con velas, candiles y antorchas.