Según el PP y a tenor de la respuesta ofrecida por la Junta, habrá que esperar a mediados del próximo año 2014 para ver finalizado el arreglo del socavón de la A-339 a la altura de El Mojón.

Así lo han indicado Cristina Casanueva, secretaria general del PP de Priego, y el portavoz de la Junta Local de esta formación, Javier Ibáñez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ambos han vuelto a criticar la desidia del gobierno autonómico con esta actuación.

Un retraso "injustificado", como apuntó Casanueva, que hizo referencia a los diez meses transcurridos desde que en octubre de 2012 la propia Consejería anunció que las obras estarían concluidas en dos meses, y ocho después de que la propia Elena Cortés, en su visita a la intervención, pusiera como fecha de finalización el mes de enero de 2013.

En este sentido, Casanueva hizo alusión a la pregunta que los parlamentarios populares Rafi Obrero y José Antonio Nieto formularon al respecto, en cuya respuesta la Consejería indicó que los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, iniciándose la segunda de ellas cuando finalice el invierno y la temporada de lluvias, por lo que la obra no estaría finalizada hasta mediados de 2014.