Rafael Luque Muñoz nació en La Rambla hace 41 años. Experto en gestión de fundaciones, entidades no lucrativas y servicios de atención a personas mayores, este economista amante de las tradiciones de su pueblo vio cumplido uno de sus sueños hace justamente un año: editar su primer libro que, desde hace unas semanas, cuenta con una segunda edición gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Las cosas de María , que vuelve a ver la luz con el objetivo de recaudar fondos para varias entidades benéficas de La Rambla, se configura como "un canto a la vida, al conocimiento y a la educación en valores". Un relato íntimo que invita a los niños y a los padres a reflexionar sobre la importancia de la vida y de las pequeñas cosas que la configuran a diario.

"María es una niña pequeña, alegre y curiosa que se pasa el día jugando, soñando y, en algunas ocasiones, escuchando las conversaciones de los mayores", relata Rafael Luque Muñoz, artífice de todas las aventuras que la protagonista de su cuento irá afrontando con la ilusión y la inocencia propia de los más pequeños.

Al igual que ocurrió con su primera edición, la nueva hornada de Las cosas de María tiene un carácter solidario. Y es que la totalidad de los ingresos conseguidos con este libro --que ha salido a la venta al precio de 5 euros-- tendrá un destino social. Así, si la primera edición fue para el Banco de Alimentos de La Rambla, los beneficios de la segunda edición irá a Proyecto Hombre y a su asociación colaboradora A Tiempo.

El éxito cosechado con la primera edición de su cuento y la expectación que ha despertado esta segunda han animado a Rafael Luque a contactar con varios grupos editoriales para tratar de contar con una tirada mucho más amplia que permita a Las cosas de María poder recorrer las librerías de medio mundo.