Montilla contará a partir del próximo mes de noviembre con su primera lanzadera de empleo con el objetivo de favorecer la inserción laboral de una veintena de vecinos. Así lo anunció el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien detalló que la iniciativa estará impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de la localidad.

La lanzadera de empleo se articulará en torno a varios talleres que tratarán de mejorar la empleabilidad de vecinos sin trabajo mediante nuevas técnicas de formación, encaminadas al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

El programa servirá para ayudar a veinte personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). «De ellas, quince serán menores de 35 años y las otras cinco podrán tener hasta 59 años», explicaron fuentes de la Consejería de Empleo, que manifestaron la necesidad de «ofrecer oportunidades a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral». De este modo, en la iniciativa podrán participar personas con cualquier nivel formativo y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en la web del programa o en el Ayuntamiento.