La primera lanzadera de empleo en Montilla ha finalizado su actividad con unas cifras de inserción laboral cercanas al 50 por ciento. Así lo confirmó el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, durante el acto de clausura que tuvo lugar en la Casa Museo del Inca Garcilaso.

El evento, que sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada por el equipo durante su paso por el programa, contó con la presencia del delegado territorial de Empleo de la Junta, Manuel Carmona, quien defendió que «cuando hablamos de lanzaderas hablamos del futuro de las políticas activas de empleo; de la innovación a la hora de abordar la orientación a un parado, al que ahora preferimos llamar desempleado activo».

El delegado territorial de la Junta, que hizo hincapié en los «buenos resultados que avalan esta experiencia», añadió que «con las lanzaderas de empleo queremos que los desempleados sean activos, que se levanten cada mañana con un lugar físico al que acuden para trabajar en mejorar su empleabilidad, con compañeros con los que forma un equipo y a los que apoya y le apoyan, y con un técnico que les guía en ese camino».

Fruto de ello, de las 22 personas que han pasado por el programa, una decena de participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores. Además, ocho personas se encuentran inmersas actualmente en varios procesos de selección. «El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que les facilitará el acceso al mercado laboral actual», tal y como destacó el edil montillano.