La mancomunidad de municipios de la Subbética no celebrará este año el acto de entrega de honores y distinciones con el que se conmemora el día de la comarca. Así lo adelantaba ayer en Priego el presidente del ente supramunicipal y alcalde de Benamejí, José Ropero, en el transcurso de la rueda de prensa en la que se presentó la séptima edición del Encuentro Profesional de Márketing Turístico Trama.

Según Ropero, "los recortes económicos y las austeridad que estamos aplicando nos ha llevado a tomar esta decisión", sin descartar que el acto se incluya en el presupuesto del próximo ejercicio y pueda volver a celebrarse, como se venía haciendo desde el año 2004.

Por otra parte, Ropero puso de manifiesto que otro de los objetivos a corto plazo es la reforma de los estatutos por los que se rige el ente que preside, "porque entendemos que la mancomunidad necesita una persona dedicada en cuerpo y alma a ella", apuntando que en la citada modificación estatutaria se planteará que uno de los concejales de los 14 municipios que integran la mancomunidad "pueda llevarla con dedicación exclusiva y dedicándole todas las horas que sean necesarias".

TRAMA 2011 En relación al encuentro de márketing turístico, cuya celebración está prevista del 26 al 27 de octubre en el Pabellón de las Artes de Priego, Ropero apuntó que ya han confirmado su asistencia a esta nueva edición alrededor de ochenta participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Ropero destacó también la relevancia que ha ido adquiriendo esta cita anual, en la que toman parte como ponentes algunas de las personalidades más relevantes en el márketing turístico, entre los que destacan Tirso Maldonado, Decian Mullaney o Juantxo Yantada.