+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

La ruta de los lagares de Montilla--Moriles

  •  
  •  

    En la Sierra Asistentes a la ruta celebrada ayer. - Foto:CLACK

    JOSE MARIA LUQUEJOSE MARIA LUQUE 23/10/2005

    La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla-Moriles realizó ayer la ruta de los lagares de la Sierra, tal y como viene haciendo cada año desde su fundación, para degustar los vinos de la nueva cosecha en los propios conos donde han realizado su fermentación alcohólica.

    La iniciativa del colectivo comprometido con la promoción del vino y con la defensa de cuanto se relaciona con la viña y la elaboración y crianza de los vinos de esta comarca ha dado paso a otras asociaciones para realizar distintos itinerarios por la Sierra para descubrir sus valores paisajísticos y catar los vinos frescos del año, ligeros y afrutados.

    Desde hace algunos años, funciona una asociación empresarial integrada por los propietarios de varios lagares que organiza rutas turísticas siguiendo los esquemas que la cofradía del vino puso en marcha a mediados de la década de los 90.

    Miguel Cruz Marqués, comendador de la cofradía, y enólogo, ha destacado la calidad extraordinaria de los vinos de esta cosecha que los propios asociados y sus invitados pudieron comprobar a lo largo del día de ayer. Por su parte, Juan Portero Laguna, anunció la celebración de nuevos actos para apoyar la promoción de Montilla--Moriles en los próximos meses.

    La ruta se inició en la cooperativa La Aurora, donde tuvo lugar un desayuno molinero, y, posteriormente, visitó los lagares de Saavedra, Los Raigones y la Cañada Navarro.