El Ayuntamiento de Priego está llevando a cabo una actualización de vados y cocheras en el término municipal que ha dado como resultado 204 nuevas altas y unos ingresos extras que rondan los 15.900 euros.

En esta actuación están interviniendo desde el pasado verano las áreas municipales de Catastro, Urbanismo, Información e Ingresos y, según adelantó ayer en rueda de prensa la presidenta del área de Urbanismo y Vivienda, Cristina Casanueva, ha dado como resultado la apertura de 2.779 expedientes, habiéndose finalizado su estudio en 643 casos. De ellos, 204 son altas nuevas, que han supuesto unos ingresos para el Ayuntamiento de 15.874 euros que, como puntualizaba Casanueva, "hasta la fecha no se estaban cobrando".

El resultado del trabajo está poniendo de manifiesto la existencia de solares que tributaban como tal, "cuando en ellos hay una vivienda que, incluso en algunos casos, no están dadas de alta", añadió Casanueva, que incidió en la necesidad de regularizar esta situación.

CATÁLOGO VIRTUAL // Por otra parte, ayer también se presentó el nuevo catálogo virtual de suelo no urbanizable en el término municipal, al que se tendrá acceso directo a través de la página web del área de Urbanismo.

En síntesis, se trata de una nueva herramienta digital cuyo funcionamiento obedece "al importante desconocimiento por parte de la población en cuanto a los tipos de suelo existentes". Así lo apuntó la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, quien también hizo referencia a que son numerosos los ciudadanos que a diario se dirigen al Ayuntamiento para solicitar información sobre la posibilidad de construir o no en las parcelas que son de su propiedad.