+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / SON VECINOS DE OSUNA

La Policía Local detiene a dos jóvenes e interviene 1.200 kilos de aceituna

También ha requisado dos recolectoras y varios aperos de labranza

 

G.C.
11/01/2013

Coincidiendo con la recogida de la aceituna, las fuerzas de seguridad están especialmente alerta por los robos de fruto que se suelen producir en esta época. En Puente Genil la Policía Local ha detenido a dos individuos, de 25 y 29 años de edad, vecinos de la localidad sevillana de Osuna, a los que se les imputa el robo de más de 1.200 kilos de aceitunas, que han podido ser recuperados.

El cargamento se interceptó en un control realizado el pasado martes por la Policía Local de Puente Genil dirigido a evitar el robo de este fruto. Asimismo, se les intervinieron dos máquinas recolectoras y varios aperos de los empleados en el tajo, pasando estos a disposición del juzgado de guardia.

Sobre las tres de la tarde los agentes, que se encontraban realizando el control a la entrada de la población, procedieron a dar el alto a una furgoneta que circulaba por la carretera de Santaella que les resultó sospechosa. El conductor del vehículo, al detectar la presencia policial, intentó darse a la fuga, logrando ser interceptado tras una breve persecución. Al ser preguntados los ocupantes, estos manifestaron que la aceituna había sido sustraída en un olivar de la vecina población de Santaella.

Desde que se puso en marcha este tipo de operativos en el mes de diciembre, con motivo de la campaña de recolección de la aceituna, se han llevado a cabo más de 50 controles de identificación de personas y vehículos sospechosos. En estos controles también se han intervenido tres furgonetas por falta de documentación, presumiblemente utilizadas para estas acciones delictivas, y se ha detenido a una persona por un delito contra la seguridad vial.

   
1 Comentario
01

Por Manolo 15:54 - 11.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena por esta actuación. No siempre se ve plasmado en noticia el trabajo que realiza la Policia Local.