La Policía Local de Puente Genil ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un punto de venta que se dedica a la compra de aceituna procedente de robos ubicado en la localidad sevillana de Casariche.

A raíz de los controles que se vienen realizando en las últimas fechas, los agentes habían constatado que en la mayoría de las intervenciones los imputados residían en varias poblaciones cercanas, los cuales habían manifestado que las aceitunas sustraídas procedían de fincas de Lucena, Moriles o Montilla. Así, pudieron comprobar en una de estas actuaciones que en un punto de compra de Casariche se encontraban estacionadas varias furgonetas cargadas de aceitunas de dudosa procedencia preparadas para su peso, por lo que procedieron a instruir las correspondientes diligencias, comunicándolo al puesto de la Guardia Civil de Puente Genil para que efectuara las gestiones pertinentes.

En la última semana la Policía Local de Puente Genil ha realizado 12 intervenciones que han culminado con la incautación de cinco toneladas y media de aceitunas y 32 personas imputadas.