Cuatro de los ocho policías locales de Villa del Río se han dado de baja médica después de que el equipo de gobierno haya establecido un horario para cubrir la seguridad en el municipio durante los días de la feria en honor de la Virgen de la Estrella, que hoy celebra su último día.

El regidor villarrense, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), se ha mostrado sorprendido con esta actitud adoptada por los agentes municipales, "ya que, una vez que elaboramos el cuadrante para la distribución de guardias durante las fiestas, rápidamente cuatro de ellos fueron directamente a pedir la baja al médico". Asimismo ha calificado "de irresponsable" esta determinación unilateral, con lo que la Policía Local se ha quedado en cuadro durante la celebración festiva, ya que de los otros cuatro policías que estaban en activo, uno de ellos estaba dado de baja anteriormente y otro de vacaciones. Ramírez comenta que "otros años se ha producido esta misma situación y tuvimos que actuar por decreto para que trabajaran durante las fiestas".

En cuanto a seguridad de las mismas, Ramírez añade que "tras mantener una conversación con el subdelegado del Gobierno, se han cubierto con la Guardia Civil, que es la que se ha encargado de la seguridad". También ha destacado la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que se han coordinado con el resto de policías locales y benemérita para mantener la normalidad en el recinto. Por último, el regidor villarrense ha explicado que tras la feria el Ayuntamiento iniciará una investigación sobre lo ocurrido y que se tomarán las medidas oportunas "ante la irresponsable e insolidaria actitud de estos cuatro policías".