La Junta de Andalucía, dentro del Plan de Choque por el Empleo, ha finalizado el arreglo de cuatro caminos en El Guijo y Pedroche y están en marcha las obras en otros dos caminos de Cardeña y Dos Torres. En breve, comenzarán las obras de acondicionamiento de 14 caminos en Conquista, Villanueva de Córdoba y Villaralto. Además, el Plan Encamina2 ha finalizado sus actuaciones en Alcaracejos, Añora, Belalcázar, El Viso, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo y Villanueva del Duque con una inversión de 1.5 millones, el acondicionamiento de 18 caminos y la generación de 3.231 jornales. En total, entre el actual Plan de Choque y el concluido Encamina2, se van a invertir en la comarca 2,5 millones para arreglar 38 caminos actuando en todos los municipios.

Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, que junto a los delegados territoriales de la Junta en Córdoba, matuvo una reunión con los 17 alcaldes y representantes municipales de Los Pedroches en la sede de la Mancomunidad.

Sobre la esperada apertura al tráfico de la carretera del Iryda (A-435) entre Pozoblanco y la N-502, la delegada de Fomento, Mari Santos Córdoba, informó que "probablemente se abra esta semana", ya que falta por completar la señalización vertical en el cruce con la Nacional y aseguró que "estamos viendo con la empresa algún problemilla que ha habido y que se está solucionando". En cuanto a la carretera entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en muy mal estado tras las lluvias de primavera, dijo que esperan hacer algún arreglo de conservación.