El Consistorio prieguense ha iniciado las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Aldeas 2012 de la Diputación de Córdoba destinado a la reforma de infraestructuras básicas en diversos núcleos rurales del término municipal y cuyo presupuesto global es de 51.950 euros. En concreto, este Plan se ha iniciado con la mejora de la pavimentación de la calle Fátima en la aldea de El Cañuelo, actuándose también dentro de este programa en Las Navas, Zagrilla, Las Lagunillas y El Esparragal.

En lo concerniente a esta primera intervención en la aldea de El Cañuelo, los trabajos se dirigirán a un extremo de esta vía sin salida, de unos 256 metros cuadrados, que como ha indicado el responsable del Area de Infraestructuras del Consistorio prieguense, Antonio Barrientos, "se encuentra en un pésimo estado con socavones y desprendimientos del pavimento a la que se le dotará de un firme en hormigón".

Las obras de este plan, que tendrán una duración de dos meses, han generado la contratación de cuatro operarios: dos oficiales y dos peones de albañilería.