Agentes de la Guardia Civil han detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a R.A.T.V., de 22 años, a J.C.A., de 22 años, a P.A.J.L., de 21 años, a A.R.C., de 19 años y a A.J.B.G., de 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Según informa en una nota la Benemérita, en la mañana del día 3 abril la Policía Local de Fernán Nuñez reclamó la presencia de un patrulla de la Guardia Civil en un local de la citada localidad, donde supuestamente se había producido un robo.

La primera inspección efectuada en las inmediaciones del local permitió a los agentes comprobar que los autores habían arrancado la reja de una de las ventanas ubicada en la parte trasera del local y forzado la cerradura de la puerta de entrada al establecimiento; motivo por el que solicitaron al propietario del local autorización para inspeccionar el interior del establecimiento.

En el interior, localizaron en de una de las tres habitaciones varias cajas de caudales, de diferentes tamaños, todas ellas abiertas; una mochila con tres picadoras de marihuana y una cajetilla de tabaco con diferentes cantidades de marihuana; además de una pequeña cantidad de marihuana esparcida en el fondo de una de las cajas, un gran numero de pequeñas bolsas utilizadas para la distribución y venta de marihuana; tres armas blancas y semillas de cáñamo para el cultivo de marihuana; también hallaron otra mochila con otra picadora de marihuana y dos bolsas con una pequeña cantidad de marihuana.

En otra de las habitaciones, la Guardia Civil localizó una caja de zapatos con gran cantidad de marihuana a granel, así como otras seis bolsa con marihuana preparada y dispuesta para su venta; una pipa de fumar marihuana, y dos papelinas de cocaína. En el interior de un mueble bar, la Guardia Civil localizó otras 12 papelinas de cocaína y once bolsas de marihuana preparadas para su distribución y venta, una balanza de precisión y numerosos útiles para la preparación y venta de la cocaína y marihuana 'al menudeo', que también fueron intervenidos.

Ante ello, los agentes preguntaron al propietario del local por la propiedad de las drogas y efectos localizados, manifestando que el local era habitualmente utilizado por varios jóvenes de la localidad, sobre los que la Guardia Civil ya tenía sospechas de su posible vinculación con la venta de drogas 'al menudeo' en la localidad.

Posteriormente, se estableció un dispositivo para localizar y en su caso detener a las personas que habitualmente utilizaban el local, dando resultados días después con la detención de los cinco jóvenes con residencia en la localidad, concretamente, R.A.T.V., a J.C.A., a P.A.J.L., a A.R.C., y A.J.B.G., quienes preparaban y distribuían la droga, y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En total, la Guardia Civil intervino en el interior del local 129 gramos de marihuana y 7,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión, cuatro picadoras de marihuana, tres armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta de la droga 'al menudeo'.