Angel Tejederas, concejal de Empleo y Desarrollo Local de Fernán Núñez, invita a visitar la 4 Feria Agroalimentaria "Sabores de nuestra tierra", que se celebra en esta localidad del 24 al 26 de octubre. Destaca el amplio programa de actividades, en el que no faltan desde los espectáculos, pasando por las degustaciones, jornadas y presentaciones.

--¿Qué actividades destacaría?

--Entre otras me gustaría reseñar el concurso de Maniobrabilidad de Tractor con Remolque, que lo celebramos el sábado a las 12 del mediodía, siendo una actividad muy atractiva y llamativa. También me gustaría reseñar, entre otras, la celebración del domingo, que es la Fiesta del Garbanzo, en la que incluimos el concurso de cocina "Fernán Núñez Gastronómico", que consiste en elaborar platos cuyo producto principal sea el garbanzo. El ganador del cocido de garbanzos lo nombraremos "Mejor cocinero de cocido de garbanzos de la villa". Esto será un gran honor para el que lo consiga.

--¿Qué se pretende con todas estas actividades?

--Sobre todo difundir nuestros productos, como el típico garbanzo lechoso que se cultiva en Fernán Núñez y que estamos apoyando desde el Ayuntamiento para darle un mayor impulso. Asimismo, tratamos de promover las actividades lúdicas, turísticas, comerciales y culturales de nuestra localidad, que no son pocas.

--¿Qué respuesta esperan?

--La verdad que hay muy buenas vibraciones, ya que se han interesado en participar muchas empresas de fuera y se espera un gran número de visitantes por los grandes atractivos que ofrecemos. De hecho, al ser puente festivo en Córdoba, dada nuestra cercanía a la capital, se espera la llegada de muchos cordobeses. Además, un producto como el garbanza, la muestra recoge una parte expositiva en la que participa el comercio y los productores locales y de la zona.

--¿Qué se podrá ver?

--Además de un gran calendario de actos, una representación muy interesante de producto, como embutidos, pan, repostería, etcétera, y así como numerosos concursos de gastronomía, como el de migas, que no he comentado antes. Es, por tanto, un crisol turístico y gastronómico de nuestra localidad y su entorno.

--¿Por qué cree que no deben perderse esta cita?

--Porque es una oportunidad única para descubrir un gran número de productos de la localidad y la provincia, en un espacio expositivo, y además tengan una opción para divertirse y entretenerse en un ambiente muy agradable, rodeados de gente muy hospitalaria y divertida. Habrá rutas también en tren por el pueblo, conciertos, etc., etc., para avanzar en esta gran oportunidad de negocio con ambiente hasta altas horas de la noche.