La Diputación de Córdoba, con su presidenta a la cabeza, María Luisa Ceballos, ha mostrado interés por conocer las pretensiones de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir, tras una reunión mantenida con representantes de dicha plataforma en el Palacio de la Merced.

Según ha informado la Diputación, la presidenta de la institución provincial, acompañada del delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha mantenido un encuentro con el presidente de la plataforma, Francisco León, y con el vicepresidente y el secretario de la misma, Julio Cortés y Cristóbal Serrano, respectivamente.

Los miembros del colectivo han expuesto su proyecto para unir la periferia ribereña con el centro de la ciudad, utilizando para ello fondos procedentes de la Unión Europea (UE). La iniciativa plantea crear una red de caminos fluviales, carriles bici, y zonas ajardinadas desde la barriada periférica de Alcolea hasta la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo, a fin de revitalizar los espacios aledaños al río Guadalquivir en el término municipal de Córdoba.

Para el presidente del colectivo, Francisco López, "esta actuación crearía puestos de trabajo y le daría a Córdoba un gran esplendor, especialmente si optamos a ser Capital Europea del Medio Ambiente".