Con una inversión que ha ascendido a 216.730 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la convocatoria de 2011, la Diputación de Córdoba ha finalizado los trabajos de mejora de un tramo de la CO-8211, vía que une la A-339 con Fuente Alhama, pasando por las aldeas de Zagrilla Baja y El Esparragal.

En concreto, la actuación ha consistido en el refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente y señalización vial en el tramo que discurre por el casco de Zagrilla Baja, mientras que en el tramo interurbano se ha mejorado la vía gracias a un ensanche de la calzada y el saneamiento del firme, mejorándose el drenaje transversal y longitudinal mediante la realización de cunetas de hormigón. La intervención se ha completado con la mejora de accesos y pasos existentes a viviendas y explotaciones anexas a la vía, con la colocación de caños y protección de taludes.

Con esta intervención, la inversión que la Diputación ha destinado a esta vía en los últimos años ronda los 1,5 millones de euros, estando prevista una nueva actuación en el próximo ejercicio.