La Diputación de Córdoba está participando en la puesta en funcionamiento de un callejero único de Andalucía, de acceso libre y en formato digital, que pretende mostrar "información exacta de la realidad territorial de cada uno de los municipios"de la comunidad.

Para ello, según ha explicado este sábado en una nota el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, la institución provincial se ha comprometido a transferir, a través de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), datos al Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía para la elaboración de dicho callejero.

Según Lorite, gracias a este proyecto, que la Diputación pretende difundir por los distintos consistorios a través de una campaña, "a partir de 2014 todos los callejeros andaluces van a hablar el mismo lenguaje", lo que "facilitará su uso a ayuntamientos y ciudadanos".

Para poner en marcha el proyecto, el también portavoz del gobierno de la Diputación ha mantenido la primera comisión de seguimiento a través de una videoconferencia para determinar "la situación en la que está cada ayuntamiento y de qué forma hay que actuar".