El Ayuntamiento de Zuheros y representantes de la empresa instaladora Apinel, SL han firmado el acta de replanteo de la obra para la nueva iluminación de la Cueva de los Murciélagos, la cual comenzará el día nueve de enero, contando con un presupuesto de 152.560 euros aportados por el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética.

Se ha estimado en cuatro meses el plazo para la duración de las obras de sustitución del actual alumbrado por el nuevo, cuya característica principal es que se trata de lámparas led, con lo que se consigue un ahorro de electricidad que ronda el 70 por ciento, a la vez que se reduce casi a la mitad el número de puntos de luz, lo que repercutirá positivamente en la conservación del hábitat de la cavidad. Durante el periodo de sustitución del alumbrado la Cueva de los Murciélagos permanecerá abierta al público.

Por otra parte, según la alcaldesa de la localidad, Manuela Romero, la línea de suministro a la Cueva de los Murciélagos también será cambiada, estando prevista su ejecución en los próximos meses.