La crisis está haciendo que aumente significativamente la demanda de cursos de Formación Profesional, según indicó ayer el director general del ramo, Juan José Pineda, en las sextas Jornadas de Orientación para el Empleo que organiza el IES Felipe Solís hasta el viernes.

El representante de la Junta, acompañado por el director del centro, Ramón Quesada, subrayó que en estos tiempos de crisis se está detectando una necesidad de formación entre los ciudadanos, muchos de los cuales se están planteando, como consecuencia del desempleo, ampliar conocimientos. Así, indicó que en Andalucía, solo en este curso, 91.167 personas optaron a las 64.221 plazas ofertadas en la Formación Profesional. En Córdoba, las 3.861 plazas de ciclos formativos de grado medio registraron una demanda de 4.977 personas, mientras que para las 2.450 plazas de grado superior hubo 3.792 solicitudes.

En su intervención, Pineda trasladó a los alumnos el mensaje de que la Formación Profesional no tiene sentido si se ve como un hecho aislado y sí si se casa con la realidad del mundo empresarial y del trabajo, con la de la industria y la innovación tecnológica.