La Consejera de Fomento, Elena Cortés, se reunió ayer con miembros de la plataforma por el Soterramiento de la autovía del Olivar por Doña Mencía. En dicho encuentro, Cortés destacó la necesidad de hablar con la ciudadanía para abordar todas las problemáticas que se puedan plantear. La consejera expuso la situación actual en la que se encuentra la economía y que afecta claramente al desarrollo de la autovía. Indicó que no se plantean fechas para la realización de la autovía que viene condicionada por la situación económica, al igual que está ocurriendo con otras infraestructuras.

En cuanto a la financiación de la construcción de la vía rápida, la delegada provincial Mari Santos Córdoba ha manifestado que la gestión público-privada es un tema que se está estudiando y que por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Se ha emplazado a una futura reunión de la comisión técnica para seguir trabajando en detalles de la elaboración de un documento donde se recojan todas las actuaciones a realizar en esta vía a su paso por Doña Mencía.

La Consejera ha expresado a los reunidos la necesidad de plasmar estos acuerdos en un documento que contemple las actuaciones en el paso de la autovía por la localidad. La Consejería ha resaltado el gran trabajo que desde la plataforma se está realizando calificándolo de único por las formas como se han venido desarrollando, gracias a la participación ciudadana.

La alcaldesa, Juana Baena y el portavoz de la plataforma, Salvador Cubero, han calificado la reunión de muy positiva dada la disponibilidad que hay y ha habido desde la Consejería.