La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches no va a permitir que por tercera vez en la historia de esta comarca del norte de Córdoba la comunicación por tren con otros territorios se evapore y el proyecto de entrada en funcionamiento de la estación de Villanueva de Córdoba se convierta "en un fiasco". Así de tajante se mostró ayer Daría Romero, portavoz de la plataforma, al término de la reunión que la entidad convocó en Pozoblanco y a la que asistieron ciudadanos y alcaldes de diferentes signos políticos de la zona, a excepción de los del PP, que a esa hora se reunían en Añora para abordar también este tema.

En el encuentro de Pozoblanco se puso de relieve que los ciudadanos apoyan la decisión que tomaron los alcaldes de la comarca esta semana en la Mancomunidad de dar de margen hasta el 31 de julio para que esa infraestructura se abra al público. Un apoyo que no implica dejar hasta ese día de clamar por una reivindicación de hace años. Por ello, del encuentro de anoche salió la iniciativa de organizar un acto lúdico-reivindicativo el próximo mes de julio al que se tiene previsto invitar a personalidades de renombre del país en distintos campos y con el que se pretende hacer visible la importancia que para el desarrollo de la comarca de Los Pedroches tiene la parada de trenes en una línea que ya está en funcionamiento.

Por su parte, desde el PP, a través de un comunicado, señalaban que las administraciones gobernadas por su partido están cumpliendo con el convenio firmado para conseguir que la parada del AVE en Villanueva de Córdoba sea una realidad.