"Un reto, un acto de valentía". Así definía ayer la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, lo que ha sido la actuación realizada en el Recreo de Castilla, "por los plazos y por lo difícil que fue poner en común a todas las administraciones", reconociendo que, cuando se trabaja de manera conjunta, "se consiguen los objetivos marcados". Puso como ejemplo el resultado obtenido en la nueva infraestructura con la que desde ayer contará la localidad.

Durante su intervención en el protocolario acto de inauguración, Ceballos tuvo palabras de agradecimiento para las cuatro corporaciones, con sus respectivo ediles y alcaldes, que han estado implicadas en la puesta en valor de este emblemático recinto, así como a las empresas, trabajadores y a los arquitectos redactores del proyecto.

Por su parte, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, destacó la apuesta y el esfuerzo que el Consistorio prieguense ha realizado para recuperar un enclave "que incrementará los atractivos turísticos de la localidad, diversificando su economía". Aprovechó también para felicitar a los arquitectos y a la empresa constructora por el trabajo realizado, a los que elogió por la utilización de elementos autóctonos.

También recibieron el reconocimiento de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, que incidió en sus palabras en la necesaria colaboración institucional para acometer proyectos de la envergadura del Recreo Castilla.