La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha incluido la intervención planteada por el Consistorio prieguense en el río Zagrilla dentro de las que se acometerán con carácter de emergencia. Así lo ha adelantado la presidenta del área de Urbanismo y Vivienda, Cristina Casanueva Jiménez, quien ha recordado que tras las reuniones mantenidas con Medio Ambiente "se ha conseguido que dicha intervención se lleve a cabo gracias a la nueva partida presupuestaria en la que se incluye Priego".

Por otra parte, Casanueva también ha indicado que que la pasada semana se había enviado a la Junta un escrito recordando la situación, volviendo a remitir esta semana un nuevo escrito, así como firmas de los vecinos afectados de la zona "con la intención de que la actuación se acometa a la mayor brevedad posible, antes de que lleguen más lluvias", matizó.

Cabe recordar que con esta actuación se pretende evitar las inundaciones de las parcelas existentes en la zona del Llano de las Monjas, debido a la existencia de restos de maleza y arboleda que obstruyen el paso del río.