Con la intención de aumentar la seguridad de los peatones y revitalizar el centro comercial de Priego, el próximo lunes entrará en funcionamiento, en fase de prueba, la peatonalización parcial de la calle Isabel la Católica, medida que traerá aparejados varios cambios en la circulación de vehículos en las vías anexas.

Así lo hacía ayer público el Consistorio prieguense mediante una nota de prensa en la que concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos, hacía constar la prohibición de la circulación rodada en dicha vía a partir del día 21 de mayo, "a excepción de la entrada a cocheras y de los vehículos largos". Una actuación con la que, según Barrientos, "perseguimos aumentar la seguridad de los peatones y, sobre todo, de aquellas personas discapacitadas o que tengan que transitar con un carrito de bebé, a la vez que revitalizamos el centro comercial de Priego", añadiendo que la restricción de la circulación en esta céntrica vía "ha sido una reivindicación constante de la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego al Consistorio".

La semipeatonalización de Isabel la Católica obligará, entre otras medidas, a invertir el sentido de circulación autorizado en las calles Obispo Caballero, Buen Suceso y San Francisco, afectándole a esta última vía solo el tramo comprendido entre las calles Buen Suceso y Obispo Caballero. Igualmente, la medida supone la prohibición de la circulación de vehículos por Isabel la Católica, a excepción de aquellos que accedan a las cocheras autorizadas y de los que posean una longitud superior a 4,5 metros, cuya entrada se efectuará desde Obispo Caballero con una velocidad limitada de 10 kilómetros por hora.

Con la del próximo lunes, ya han sido varias las reorganizaciones de circulación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este mandato, entrando en vigor la próxima semana la que afectará al polígono de La Vega.