El Concurso Internacional L'Oro del Mediterráneo 2016 reconoce la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Priego de Córdoba'. En concreto, la marca 'Rincón de la Subbética' de la empresa Almazaras de la Subbética SL ha conseguido el Segundo Premio en la categoría de Frutado Medio de tipología monocultivar.

Así lo ha señalado la DOP 'Priego de Córdoba' en una nota en la que ha añadido que en dicha categoría, la firma prieguense 'El Empiedro' de SCA Olivarera La Purísima, ha conseguido el Tercer Premio. Dentro de la tipología 'blend' en categoría frutado medio ha resultado premiada con Mención de Honor la marca 'Parqueoliva Serie Oro' de la empresa Almazaras de la Subbética SL.

Estos nuevos reconocimientos para dos de las firmas con sello prieguense reafirman "la excelencia y calidad de los aceites producidos durante esta campaña 2015-2016 por la DOP 'Priego de Córdoba'", y además "colaboran a dar valor a la marca y popularidad nacional e internacional de estos caldos con sello prieguense".