Un centenar de personas tuvieron ayer el privilegio de probar las tres tapas que el cocinero Kisko García elaboró utilizando «una materia prima de primer nivel» como es el cordero de Los Pedroches.

El propietario del restaurante Choco diseñó una caldereta de cordero «como la hacía mi abuela» y envuelta en pan árabe, en segundo lugar una hamburguesa «deluxe» con la carne más noble del cordero y por último cordero asado con orégano, laurel y vino blanco de Montilla.

El Ayuntamiento invitó a ganaderos y vecinos de la localidad a la degustación en la posada del Camino de la Plata.

El chef cordobés con Estrella Michelín dijo que «hay que contar al mundo el gran producto que tenéis y que puede estar en cualquier cocina y restaurante en España y del mundo entero».

Kisko García acudió con sus hijos «que no suelen acompañarme pero hoy he querido que vinieran a descubrir el paraíso que tenéis aquí, y que yo conocí de pequeño cuando me crié en esta zona».

Por último, animó a consumir cordero «porque es una magnífica experiencia sentarse en una mesa con los tuyos y con una pierna o unas chuletitas».

Por otra parte, el alcalde entregó el reconocimiento Cordero de Conquista a las ganaderas Antonia Castillejo Cañadas y a las hermanas Ferrero Romero.H