El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco "investiga e instruye la denuncia que miembros de la Policía Local de Pozoblanco interpusieron el pasado mes de marzo al entonces alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo", según han informado a través de un comunicado el presidente de la sección del sindicato de la Policía Local Sppme Andalucía en Pozoblanco y delegado del personal funcionario del Ayuntamiento de Pozoblanco, Francisco Hidalgo.

En el escrito se afirma que la denuncia se debe a presuntos delitos de prevaricación "al no tramitar algunas denuncias de tráfico" y de malversación de dinero público.

El exalcalde, Pablo Carrillo, ha señalado que no tiene ninguna comunicación de este asunto, que conoce porque los medios de comunicación se han puesto en contacto con él. Carrillo ha señalado que está tranquilo porque él ha hecho "todo lo que tenía que hacer", a la vez que ha señalado que no puede hacer declaraciones porque no tiene una comunicación oficial.

Este sería el punto y seguido de un conflicto con la Policía Local que ha estado presente durante el mandato municipal de Pablo Carrillo como consecuencia de la falta de acuerdo entre el equipo de gobierno y estos funcionarios en materia de retribuciones laborales. Esta no es la primera denuncia entre las partes implicadas, el año pasado el juzgado admitió a trámite una demanda interpuesta por el alcalde contra la policía por los hechos ocurridos durante la inauguración de la Feria Agroganadera en el mes de abril. Ese día, agentes se manifestaron a la entrada del recinto ferial solicitando un aumento en sus retribuciones y haciendo sonar silbatos y sirenas que, según indicó el Ayuntamiento pozoalbense en un comunicado , provocaron molestias al ganado y pusieron en peligro a las personas que asistían al recinto. En el mismo escrito se añadía que "se profirieron además expresiones de contenido claramente injurioso hacia la persona del alcalde". La Audiencia Provincial absolvió a los policías.