La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha tildado hoy de "absolutamente vergonzoso" que una empresa utilice una "justificación tan burda" para "lesionar" los derechos de las trabajadoras, en alusión al empresario que se acogió a la redacción literal del convenio para no pagar a sus empleadas, informa Efe.

"Me parece absolutamente vergonzoso que una empresa utilice una justificación tan burda para lesionar los derechos de las trabajadoras", ha dicho la responsable de Igualdad y Políticas Sociales, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre la denuncia de CCOO a una aceitera de Lucena (Córdoba) por una presunta discriminación por razón de género.

Según el sindicato, la empresa aduce que en el convenio se "habla de trabajadores pero no de trabajadoras", y son tres las mujeres afectadas por impagos correspondientes a un año.

"Parece mentira que para un vez que se aplica una perspectiva de género por parte de esta empresa, sea para cargar contra sus trabajadoras", ha espetado la consejera.

Según Sánchez Rubio, lo que tiene que hacer la citada empresa es "cumplir con su compromiso laboral y dejar ese concepto de trabajadores/trabajadoras para que se definan, precisamente, los derechos de las mujeres, no para que se atropellen los derechos de éstas".