La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, volvió a reiterar ayer su preocupación por el estado de los accesos al nuevo centro. "Los autobuses realizaron el giro dentro del patio del instituto y los agentes de la Policía Local estuvieron allí hasta las 10.30 de la mañana para poder organizar el tráfico, pero algunos familiares nos han trasladado quejas porque tardaron más de lo necesario en poder acceder al centro", aseguró la delegada.

La titular provincial de Educación insistió en que la avenida del Trabajo desemboca en un "fondo de saco" que podría provocar problemas de tráfico importantes, si bien reconoció que durante los próximos días se analizará la situación para, en su caso, adoptar las medidas necesarias. Por el momento, el Consistorio montillano ha asfaltado la calle de La Plata, que comunica el camino del Molinillo con la calle Batalla de Garellano. "El Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la Delegación en los últimos días", aseguró Manuela Gómez, quien destacó que la Junta de Andalucía está "abierta a propuestas".

El pasado mes de septiembre, el grupo municipal Socialista instó al equipo de gobierno del PP a poner en marcha las "actuaciones necesarias" para que el nuevo instituto disponga de un segundo acceso por la calle Pedro Ximénez y, al mismo tiempo, se implante un apeadero de autobuses escolares, así como nuevas plazas de aparcamiento vinculadas a estas instalaciones educativas.