La delegada de Educación, Manuela Gómez, manifestó su preocupación por los accesos al nuevo centro. "Pienso que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo mayor del que está haciendo", declaró la responsable de Educación, quien hizo hincapié en que la avenida del Trabajo desemboca en un "fondo de saco" que podría provocar problemas de tráfico, dado que serán casi 700 alumnos los que pasen por el centro a partir del próximo martes.

El pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal Socialista instó al equipo de gobierno del Partido Popular a poner en marcha las actuaciones necesarias para que el nuevo IES Emilio Canalejo Olmeda disponga de un segundo acceso por la calle Pedro Ximénez y, al mismo tiempo, se implante un apeadero de autobuses escolares y nuevas plazas de aparcamiento vinculadas a estas instalaciones educativas. Para la portavoz socialista, Rosa Lucía Polonio, "la nueva realidad que este centro educativo va a generar en la zona de El Molinillo es una excelente oportunidad de dinamización de una barriada muy importante de Montilla" y se mostró convencida de que "va a contribuir a avanzar hacia un mejor equilibrio urbano de nuestra ciudad".

Por el momento, el Consistorio montillano se ha limitado a asfaltar la calle de La Plata, una vía próxima al nuevo centro educativo que comunica el camino del Molinillo con la calle Batalla de Garellano. "No se ha buscado la mejor solución", lamentó Manuela Gómez.