El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, se ha reunido con el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, para informarle de las obras de reforma que se van a llevar a cabo, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en dos centros y a las que se van a destinar cerca de 800.000 euros.

Según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, en concreto, los centros educativos en los que se va a actuar son la Escuela Infantil El Minero y el Colegio Público de Infantil y Primaria Aurelio Sánchez, ascendiendo el presupuesto total previsto a más de 800.000 euros.

Así, unos 300.000 euros irán destinados a las mejoras en el colegio Aurelio Sánchez y el resto, cerca de 500.000 euros, a la escuela infantil. Las actuaciones van a consistir, en el caso del colegio, en reformar y remozar las pistas deportivas que tiene este centro educativo, deterioradas con el paso del tiempo, así como los zócalos de los pasillos. Otra de las obras que se van a desarrollar en este enclave es la mejora de la calefacción. Por otro lado, la escuela infantil va a sufrir una reforma integral de los espacios, adecuando el antiguo edificio a nuevos usos.

Para la Delegación de Educación de Córdoba y para la APAE estas obras forman parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por ofrecer una educación de calidad, en la que los espacios forman parte importante también del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este sentido, el delegado de Educación ha manifestado que estas dos obras se engloban dentro de las 50 actuaciones programadas para 2018 y que tienen un importe total presupuestado que de casi diez millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado la "satisfacción por la reforma de estos dos centros educativos" de su localidad y se ha mostrado "agradecido por el compromiso de la Delegación de Educación" para llevar a cabo las obras. Para José Ignacio Expósito, estas reformas "van a permitir mejorar la calidad de la enseñanza, lo que repercutirá a su vez en los niños de esta localidad".