Num: 46919

ANDALUCÍA.-Córdoba.- La Junta invierte 121.000 euros en la mejora de un camino rural en Montoro El delegado (izda.), la alcaldesa (centro) y el concejal José Romero/

Esta actuación, incluida en el Plan de Choque por el Empleo, facilitará las labores agrícolas en las explotaciones olivareras

MONTORO (CÓRDOBA), 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará un total de 121.000 euros a la mejora del camino rural Salmerón Fase I, ubicado en Montoro (Córdoba), una actuación incluida en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba, que generará 159 jornales y facilitará las labores agrícolas en las explotaciones olivareras adyacentes.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha visitado este viernes las obras del camino acompañado por la alcaldesa de Montoro, Ana Romero.

Durante la visita, Zurera ha indicado que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 782 metros, "permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, lo que repercutirá positivamente en la localidad".

El delegado ha recordado que en el Plan de Choque por el Empleo, en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada asciende provisionalmente a 5,62 millones de euros en 39 actuaciones en la provincia de Córdoba, que han generado hasta la fecha 7.963 jornales en la mejora de 64 caminos.

Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo fomentar el denominado "empleo verde" en estos municipios, a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión que supera los nueve millones de euros.

El municipio de Montoro ya fue beneficiado por el plan de mejora de caminos previo, a través del arreglo de los caminos del Puente de Madera y del Madroñal. Finalizado en 2012 dicho plan, se actuó a lo largo de 1.540 metros a través de una inversión de 241.965 euros, generando 332 jornales.