La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará 121.000 euros a la primera fase de mejora del camino rural Salmerón, en Montoro, una actuación incluida en el Plan de Choque por el Empleo que generará 159 jornales, según ha informado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera en una visita a las obras.

Zurera, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Ana Romero, ha indicado que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 782 metros, permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, "lo que repercutirá positivamente en la localidad".

Montoro ya se benefició del plan de mejora de caminos previo, a través del arreglo de los caminos del Puente de Madera y del Madroñal. Finalizado en el año 2012, se actuó a lo largo de 1.540 metros a través de una inversión de 241.965 euros, generando 332 jornales, según ha recordado la Consejería.