La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado con la Unión Temporal de Empresa Maygar/Firprosa el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica A-424, entre Cardeña y Pozoblanco, una vez que ha resultado la mejor oferta técnica y económica para el desarrollo de los trabajos, que supondrán una inversión de 1,37 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.

Según informa la Junta en una nota de prensa, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha subrayado que “una vez firmado el contrato, el siguiente paso será el inicio de los trabajos, lo que se producirá de forma inmediata para así dar respuesta a la comarca de Los Pedroches”, donde, ha recordado, el Gobierno andaluz “está actuando de acuerdo a los recursos disponibles y a las prioridades fijadas”.

UNA IMPORTANTE VÍA EN LOS PEDROCHES

La A-424 tiene su origen en la localidad de Cardeña en la intersección con la N-420 y finaliza en la glorieta que regula el tráfico en el cruce de Pozoblanco con la A-435. Cuenta con una intensidad media de 1.449 vehículos al día entre Cardeña y Villanueva y 2.464 vehículos al día entre Villanueva y Pozoblanco y se integra en un eje horizontal --conformado por la A-422, A-423 y A-424--, que constituye una de las principales arterias de articulación de la comarca de Los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba.

La actuación prevista consistirá en tres tipos de obras. En el tramo de 14 kilómetros entre Villanueva y Pozoblanco, entre los puntos 33 y 47, se realizará la regularización y refuerzo del firme.