La última comisión autonómica de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 728.829 euros la puesta en marcha de 4 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba que han comprometido una inversión total de 3,02 millones de euros, la creación de 31 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 241 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha informado que este incentivo se suma a los aprobados el pasado mes de marzo por IDEA para Córdoba que hacen “que la provincia vaya a recibir hasta la fecha 2,38 millones de euros de incentivos que van a beneficiar a 25 empresas para crear 93 empleos y mantener más de 700”.

De los cuatro últimos proyectos aprobados, dos se ubican en el municipio de Lucena. Se trata de los proyectos de Bronpi Calefacción, SL y Moderlsur SL, ambos de ampliación de su capacidad de producción (una se dedica a la fabricación de chimeneas, estufas, hornos, calderas y sus accesorios y la otra, de muebles para el hogar de melanina).

En Córdoba capital, Fidiana New Food SLU va a poner en marcha un nuevo restaurante de comida rápida que va a dar trabajo a 19 personas. La empresa va a recibir un incentivo de 179.579,89 euros para una inversión de 737.103,68 euros.

Finalmente, en Rute, la empresa Innovaciones Subbéticas SL va a incorporar una nueva línea de confección de bolsas de papel de asa plana para lo que va a realizar una inversión de 560.000 euros. La Agencia IDEA ha aprobado un incentivo para este proyecto de 134.400 euros bajo el compromiso de creación de 4 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 63.