La Junta llevará a cabo la última fase de la rehabilitación del Molino de los Montoro, futura sede del museo arqueológico y etnográfico de Priego.

Así lo adelantaba ayer el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura del Gobierno andaluz, José Manuel Colenero, tras la reunión técnica en la que tomaron parte el alcalde prieguense, José Manuel Mármol; la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque; el presidente del Área de Urbanismo, José González, y técnicos municipales y de la Junta.

En declaraciones a los medios, Colmenero agradecía el equipo de gobierno prieguense «el desbloqueo de un proyecto emblemático, que viene de antiguo y que ahora ha retomado la Junta», destacando que el futuro museo «va a significar un antes y un después para la vida cultural de Priego».

Igualmente, el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta destacaba la inversión prevista, que ronda los 1,7 millones de euros, de los que el 70% serán aportados por la administración autonómica a través del programa del 1% cultural de la Consejería de Cultura, aportando el Consistorio prieguense el 30% restante.

Por otra parte, Colmenero apuntaba que el proyecto de esta última fase de la rehabilitación «ya está supervisado», anunciando que en las próximas semanas puede firmarse el convenio de ejecución, lo que permitiría licitar las obras en el último trimestre del presente ejercicio y que estas se inicien el próximo año.

Por su parte, Mármol destacaba el esfuerzo que el actual equipo de gobierno ha realizado durante este último para desbloquear este proyecto, que permitirá la recuperación de un espacio emblemático, «ese nuevo espacio museístico que tanto se reclamaba», dijo.