La sesión plenaria del Ayuntamiento de Lucena abordó entre otras cuestiones una moción del Partido Popular sobre las obras necesarias en el colegio del Carmen, que contó con la presencia de alumnos y padres del centro educativo. El portavoz popular, Francisco Huertas, expuso las necesidades para poner fin a esta situación con carácter urgente con las obras necesarias o instar a la Junta de Andalucía para que subsane las graves deficiencias que presenta el centro. La moción, que fue aprobada por todos los grupos de la oposición, fue rechazada por el PSOE.

El alcalde, Juan Pérez, justificó su sentido del voto y anunció la comunicación de la Junta por la que se tiene previsto iniciar estas obras demandadas el próximo verano, con un importe de 90.000 euros y que afectarán a la cubierta del centro, dado que recientemente ha habido desperfectos en aulas y pasillos a causa de las filtraciones de agua surgidas durante las vacaciones navideñas.

Carlos Villa (IU) reclamó el que no se genere alarma social en torno a este tema y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, reprochó a los populares que en la negociación previa a la aprobación de los presupuestos no propusieran una inversión específica en el colegio. Camacho informó de que el Ayuntamiento ha invertido en este centro 220.896 euros en mejoras.

En la comparecencia de la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, sobre los contratos de orquestas en la pasada Feria del Valle, esta manifestó que «no respondería a las preguntas que formularan los grupos de la oposición, toda vez que había tenido conocimiento en la mañana de ayer de la apertura de diligencias judiciales sobre este asunto, por lo que, siguiendo el consejo de su abogado, no se comprometería a perjudicar su defensa jurídica». La concejala ofreció explicaciones días pasados y anunció que una vez concluido el proceso judicial ofrecerá las explicaciones oportunas. Finalmente el PP sacó adelante la creación de una comisión de investigación.