Tras dos horas de intenso debate, la Ampa del colegio público Ramón Hernández, Junta de Andalucía y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio de comedor escolar en este centro, por los que los niños han iniciado oficialmente hoy las clases tras tres días de huelga. Todas las partes pusieron sobre la mesa la voluntad de llegar a un consenso que beneficiara solo y exclusivamente a los alumnos.

Entre los acuerdos se recoge que el Ayuntamiento finalmente cederá sus instalaciones para el comedor sin condiciones de uso. Por otro lado, desde ayer ya se está presentado dicho servicio con una línea de frío en las propias instalaciones del centro. La delegada de Eduación, Manuela Gómez, dijo al final de la reunión que "se volverá a sacar la licitación de la gestión del mismo por parte de la Junta dentro del marco legal para el modelo de cocina in situ". Asimismo, la delegada ha manifestado su compromiso con el alcalde, Félix Romero (PP), y los padres como testigos, de llevar a cabo mejoras de infraestructura en el colegio en el momento que desde la administración autonómica surjan nuevos programas, priorizando el colegio cañetero.

Entre otras actuaciones, se llevarán a cabo inversiones para la modernización del colegio, como suelos, patios, sala de calderas, etcétera.

En el acuerdo también se ha recogido la subrogación de los trabajadores que son competencia de Educación. Por su parte, el alcalde, Félix Romero (PP), añade que "los servicios de comedor escolar y guardería temporera serán gestionados desde Educación, desvinculando de ellos al Ayuntamiento; los menús del servicio serán elaborados y trasladados desde la residencia de mayores y la empresa adjudicataria subrogará al personal preexistente, reflejando su antigüedad". Con este consenso vuelve la normalidad a este colegio tras varios meses de incertidumbre y malestar.