La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, y la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, han visitado, junto al alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, las obras de construcción del nuevo centro de salud de la localidad.

En su intervención, Cañete ha mostrado su satisfacción por el avanzado estado de ejecución de las obras y por la mejora que supondrán en la calidad de vida de los vecinos. "Con este nuevo centro estamos dando un paso más para mejorar sus vidas, para mejorar su atención y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo", ha señalado.

"Es nuestra naturaleza equilibrar los recursos públicos de la provincia de modo que todos y cada uno de los municipios puedan disponer de las mismas oportunidades, independientemente de lugar donde vivan", ha añadido la diputada.

Finalmente, la también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha añadido que "este nuevo edificio es un ejemplo de la gran apuesta inversora que estamos realizando para el beneficio de los ciudadanos, un edificio útil, moderno, adaptado y diseñado bajo criterios de sostenibilidad a nivel estructural, constructivo, ambiental y de uso".

Por su parte, la delegada territorial de Salud, Bienestar y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha explicado que este equipamiento "permitirá ofrecer una mejor atención al ciudadano en condiciones de más confortabilidad, así como que los profesionales dispongan de mayor espacio para la prestación de los servicios sanitarios".

Luna ha agradecido la colaboración interinstitucional en este proyecto en el que los terrenos para el nuevo centro, que sustituirá al actual, han sido cedidos por el Ayuntamiento, la inversión ha corrido a cargo de la Diputación provincial y en el que la dotación funcional y la gestión será competencia de la Junta de Andalucía.

El consultorio cuenta con una superficie de 245 metros cuadrados útiles, se sitúa en la planta baja del edificio en el que se ubicará y se está ejecutando por fases con cargo al Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación Provincial.

De este modo, en la primera fase se invirtieron en cimentación, estructuras y albañilerías 268.942 euros y en la segunda fase, que comenzó en enero de 2017, la actuación se ha centrado en las propias instalaciones del centro, en labores de carpintería y de revestimientos, cuyo presupuesto asciende a 281.284,47 euros.

El nuevo centro contará con un vestíbulo-recepción, módulos de espera, cuatro consultas, una sala de extracciones polivalentes, un núcleo de aseos adaptados de hombres y mujeres; un almacén general clínico, un estar de personal y un aseo de personal.