La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha entregado este martes a 24 familias de Fuente Palmera y Posadas los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de 163.650 euros.

Durante el acto de entrega de los proyectos, Córdoba ha explicado que "la rehabilitación del parque residencial constituye un eje clave de la política de vivienda de la Junta", por su gran incidencia social, teniendo en cuenta que "contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles y a mejorar la calidad de vida de las familias, que gracias a estas subvenciones públicas pueden acometer este tipo de obras". Además, ha subrayado "los efectos económicos de este tipo de políticas sobre el empleo, el sector de la construcción y las familias" con escasos recursos.

En el municipio de Fuente Palmera, las 18 familias destinatarias de los proyectos de obras recibirán una cuantía de 124.500 euros para acometer reformas integrales en sus viviendas, obras que supondrán un desembolso total de 248.100 euros. En Posadas, serán otras seis familias quienes reciban 39.600 euros para afrontar el pago de 75.000 euros para la rehabilitación de sus casas.