La Junta de Andalucía destina a lo largo de este año a Encinas Reales más de 550.000 euros en políticas de fomento del empleo, inclusión social y apoyo a la dependencia. Así lo ha puesto de relieve la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, quien, en una visita a la localidad de la Subbética, se ha reunido con el alcalde, Gabriel González, ha visitado el centro Guadalinfo y ha abordado los proyectos que tiene en marcha la Junta.

Para la delegada, la «apuesta» de la Junta por las políticas sociales posibilita que con cargo a la Ley de Dependencia se atienda en Encinas Reales a 73 personas con una inversión anual de más de 260.000 euros. Además, de pensiones no contributivas existen 17 beneficiarios con una inversión de más de más de 80.000 euros, así como hay 85 usuarios de teleasistencia. A salario social se destinan más de 26.000 euros para doce beneficiarios.

En cuanto al PFEA, a Encinas Reales le corresponden por parte de la Junta más de 69.000 euros en concepto del 75% del 45% de materiales para obras. Igualmente, la delegada y el alcalde han analizado el Decreto por la Inclusión. Para ayuda a la contratación, Encinas Reales recibe 21.469 euros, mientras que para suministros mínimos vitales se beneficia de 7.400 euros.

Por su parte, el Decreto Emple@joven supondrá para Encinas Reales este año un montante de 50.700 euros y se generarán seis empleos. Y con el Emple@30+ se van a invertir 35.100 euros que generarán 9 puestos de trabajo.