La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, señaló ayer que la Junta de Andalucía ha destinado 4,2 millones de euros en políticas de empleo, desarrollo económico y dependencia para la localidad de Villanueva de Córdoba, con cuya alcaldesa y portavoces de los grupos municipales se reunió ayer.

Crespín explicó que el programa Empleajoven ascenderá a 202.300 euros para generar 25 empleos en la revalorización de espacios públicos urbanos y digitalización del archivo municipal.

En dependencia se atiende en Villanueva de Córdoba a 308 personas, con una inversión anual de casi tres millones de euros, mientras que para salario social la Junta destina a Villanueva más de 170.000 euros, para 78 beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa, Dolores Sánchez, anunció que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba concurrirá al Plan de Ayuda a la Contratación 2017 y solicitó actuaciones de mejora de la carretera de Adamuz y Obejo, entre otras vías.

Sobre la ampliación del centro de salud, la delegada señaló que es el Consistorio el que tiene que decidir si los terrenos cedidos van a ser los anexos a las actuales dependencias o los terrenos de la antigua piscina.