La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la delegada de Educación, Esther Ruiz, visitaron ayer el colegio Carmona Sosa, en Palma del Río, en el que se llevan a cabo obras para la sustitución de la cubierta de placas y los bajantes de fibrocemento del gimnasio y el edificio de las aulas, por una cubierta de paneles sandwich y se va a actuar sobre una superficie de 450 metros cuadrados. El presupuesto para la retirada de amianto es de 90.000 euros.

La Junta está llevando a cabo un plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas para el período 2016-2022. Dicho plan, dotado con 60 millones de euros, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adelantándose así al plazo estipulado por la Unión Europea para la puesta en marcha de planes nacionales, en 2028.

Volviendo al colegio Carmona Sosa, además de la intervención para retirar el amianto se van a reparar las humedades de los vestuarios y se va a llevar a cabo una renovación de la instalación eléctrica del centro, con un presupuesto de 200.000 euros. Esta actuación está programada en el Plan de infraestructuras 2017 y consiste en adaptar la red a la normativa vigente y garantizar el suministro eléctrico, informó ayer un comunicado de la Junta de Andalucía. Rafi Crespín y Esther Ruiz coincidieron en señalar que iniciativas como la del colegio de Palma del Río muestran que «la Junta pone el acento en hacer llegar la igualdad de oportunidades a todos los rincones de la provincia».