La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, visitó Santaella para participar en un acto informativo con los beneficiarios del Programa de Ayudas de Adecuación Funcional Básica de Viviendas (Adecua), que tiene como objetivo principal la realización de actuaciones en viviendas de personas mayores o con movilidad reducida para adecuar las mismas a sus necesidades.

Tal y como destacó el alcalde, José Álvarez Rivas, en Santaella han sido once las familias beneficiadas por estas ayudas que han alcanzado un importe total de más de 15.300 euros. En ese sentido, el primer edil expresó su satisfacción por estas subvenciones que calificó de «esenciales para el día a día» de estos vecinos.

«Estamos hablando de personas mayores o con dificultades de movilidad, cuya vida cotidiana está llena de dificultades a la hora de desempeñar acciones habituales para cualquiera de nosotros», señaló el alcalde, quien agradeció al Gobierno de Susana Díaz la puesta en marcha de este programa, «del que tantas personas se han podido beneficiar».

Las ayudas cubren en torno al 70% de la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las viviendas y deja en manos del solicitante el 30% restante. Los proyectos deben centrarse en la adaptación del interior de los inmuebles y la mejora de la seguridad mediante la supresión de barreras arquitectónicas, la ampliación de las puertas, la instalación de suelo antideslizante y platos de ducha o asideros. En Villafranca se benefician 6 familias.