El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha destacado este lunes en la presentación de la segunda jornada formativa de la Red Asesora de Córdoba, celebrada en el Centro del Profesorado (CEP) de Priego-Montilla, la importancia que han adquirido los centros del profesorado y los asesores en "la mejora de la calidad educativa".

En este sentido, López ha puesto de manifiesto que estos centros también son "un espacio de análisis y de estudio que se hacen presentes cada día más en los centros, a los que ayudan a detectar sus necesidades de formación y a generar un proceso formativo desde el propio centro".

El delegado de Educación ha señalado que la Red Asesora de Córdoba es "una de las más activas" de Andalucía y con un prestigio reconocido, que se debe "al gran trabajo que desarrollan todos los asesores y asesoras de los tres CEP de la provincia".

Asimismo, Antonio José López ha querido agradecer esa labor, que desarrollan "con empeño y dedicación en pro de la calidad educativa de nuestros centros y de nuestro profesorado", a los 35 asesores de la provincia presentes en esta jornada.

Además de poner en valor el trabajo que desarrollan las asesorías de carácter provincial, destacan entre los contenidos de esta jornada la formación en distintas metodologías, como el Pensamiento de Diseño o Diseño centrado en el usuario, la cual se basa en la exploración, la creatividad y el ofrecimiento como mejora ágil y efectiva en cualquier ámbito del sistema educativo.