La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural anunció hace dos semanas su intención de crear una red en la que se integrarán los laboratorios agrarios y pesqueros de Andalucía para «reforzar la seguridad alimentaria y la lucha contra el fraude, gracias a una mayor especialización y cobertura en todo el territorio».

Hasta el pasado 13 de marzo, el sector ha podido hacer aportaciones a este nuevo modelo que, según el Gobierno andaluz, «no afectará ni al empleo ni a los servicios que actualmente se prestan en estos centros».

Con este nuevo sistema, la Junta pretende impulsar un modelo más eficiente, con laboratorios mejor dotados, lo que, según el Ejecutivo autonómico, «contribuirá a la optimización de recursos».

Este rediseño supondrá, según Agricultura, una «redistribución de los servicios que garantizará la homogeneización de procedimientos» y una «mejor coordinación», toda vez que aumentará la eficiencia económica, mejorará la gestión y supondrá una mejor utilización de los recursos humanos.